Lucia Chávez una tuxpeña en Mundial Juvenil Intercups 2016

Por: Flora Celia Palacios Ruíz

“No se limita en lo que se quiere, eres el único responsable a dónde quieres llegar”: Lucia A. Chávez Cruz.

Es la segunda de la lista de su grupo, cursa el 4º semestre de Bachillerato, mide 1.51 de estatura y en sus ojos se muestra no sólo la vivacidad de sus 16 años sino la pasión por el deporte de la patada, sí, por el fútbol; deporte en donde juega como medio contención y que en estos días estará representando a México dentro de los Mundiales Juveniles en Dinamarca y Suecia en la Intercups 2016.

Lucia Anairda Chávez Cruz es el ejemplo claro de la férrea voluntad, de la pasión y sobre todo de la disciplina para alcanzar las metas propuestas, aunque sea muy joven, porque su familia es el apoyo más fuerte e incondicional que han logrado en ella crear convicción y una formación que muchos deportistas deberían imitar.

Chávez Cruz es parte del equipo de Intercups 2016, el cual desde el 27 de junio al 1 de julio estará enfrentándose a conjuntos deportivos de las mismas características en ciudades como Estocolmo, Pitea y otras más en los lejanos países nórdicos.

Lucy con una amplia sonrisa, apunta que no le va a ningún equipo dentro del fútbol, simplemente ama el deporte y considera a su familia como parte medular de sus logros; y reflexiona que el balompié es un deporte de integración que rompe con todas las barreras que están por encima de las diferencias que clasifican al ser humano.

Al ver sus ojos, su alegría y entusiasmo cuando habla no sólo del deporte que práctica sino de la actividad que la motiva a ser mejor, es adentrarse a su familia, al amor de un puñado de individuos que han hecho de esta niña, una mujer con convicción y coraje por alcanzar sus sueños.

¡ La mejor de las suertes para el equipo y el más grande orgullo para los que tenemos el gusto de conocerle!.