Feliz cumpleaños Pato Donald

Hoy cumple 80 años éste gran personaje de Walt Disney. Aunque sigue pareciendo un pequeño, éste gruñón pato ya tienes sus añitos encima, y ha sufrido muchas transiciones, donde ha pasado a ser uno de los personajes favoritos de este del lugar de donde nace la magia.

En una ocasión, Walt Disney escuchó al actor Clarence Nash recitando «como pato» una poesía infantil. Cosa que lo dejó impactado, y lo invitó para participar en un cortometraje del afamado Mickey Mouse.

Fue tal su agrado, que le pidió al animador y dibujante, Dick Lundy , que comenzara con los trazos del personaje que se adecuara con esa voz.

Donald, fue ganando aprecio, pero sólo salía como invitado del show de Mickey e incluso como coestrella con Pluto. En 1937 se estrenó Don Donald, un cortometraje donde fue la estrella principal.

Gracias a ese salto, pronto tuvo aventuras como el protagonista y por primera vez su novia Daisy, apareció junto a él (hasta la fecha siguen juntos) además de sus sobrinos traviesos Huey, Dewey y Louie, sin olvidar al tío Scrooge McDuck, quien fue creado en 1947.

25ae82ff5131e7107a43725e787c2162

A pesar del carácter explosivo, de ser tan ruidoso y tan berrinchudo, Donald tiene el cariño del público, a pesar de estos 80 años transcurridos. Incluso, ha tenido piques con el ícono de Walt Disney, que es Mickey Mouse, pues el temperamento explosivo de Donald a veces suele ser algo irritante para el ratón, quien en un tiempo se vio intimidado, pues Donald le ha ido pisando los talones con el público. Ya que éste se considera del agrado de muchos, pues refleja a la clase trabajadora del mundo, y su humor y ganas de salir adelante, es parte de ese click con la gente.

Donald-Duck-Wallpaper-donald-duck-6583721-1024-768

Donald Fauntleroy, (su nombre de pila) ha protagonizado en toda su carrera, siete largometrajes, y participado en más de 200. Vive en Duckburg, y aunque parece un niño… sí, tiene 80 años.

Felicidades Donald de parte de Directorio Tuxpan, si llegas a leer esta nota.

No Felicidades nunca a Donald Trump (Ok ese comentario, nada que ver)