Gungor: La historia de por que escucho IndieFolk.

Dios mio, vuelvo a decirlo: “Que difícil es escribir para Directorio Tuxpan”.
Prometo, en verdad, que dejare de hacer esas entradas para esta columna, si no mal recuerdo, esta es la tercera entrada de Vivo Indie y la segunda donde hablo de un grupo de este genero que tanto amo y sigo.
Recuerdo que conocí a Gungor por Agosto del 2015, si no mal recuerdo, a principios del mes. Recuerdo muy bien la historia de como llegue a conocer “ I am Mountain”, era una mañana y abrir mi Spotify para buscar géneros o artistas nuevos, y ahí estaba, la canción perfecta que haría que ese mes fuese perfecto.

La escuche una vez, dos veces, tres veces y sin dudar una cuarta vez, sabia que Gungor se volvería en una de mis bandas preferidas.
Pero ese no es el punto del por que me encanta escuchar Gungor o music Indie, realmente el punto es que cada vez que escucho “I am Mountain”, “Beautiful Things”, “Please Be My Strength” o cualquier banda de Indiefolk la verdadera razón es que recuerdo a alguien super especial en mi vida y cada vez que escucho alguna de sus canciones, puedo estar cerca de esta persona y aunque se escuche cursi o trillado puedo sentirla cerca de mi, de echo muchas de las canciones que escucho o varias de las canciones que voy a compartir en esta columna las he compartido con ella… y eso es lo bello de la música, probablemente con una canción puedas recordar a alguien, un lugar o un momento.
En mi caso, recuerdo a alguien, un lugar y un momento. 🙂
En fin, dejando atras la cursilería, Gungor lleva 10 años tocando, la banda esta compuesta por una pareja de esposos Michael Gungor y Lisa Gungor, de ahí el nombre de la agrupación, aunque no podemos clasificar a Gungor en un solo genero, en muchas de sus canciones podemos experimentar el Folk, Rock Experimental y Gospel Contemporáneo.
En 2011 su disco”Beautiful Things” fue nominado a un Grammy en la categoría de Mejor Disco Rock Gospel.
Si me preguntaran que puedo escuchar en un día de lluvia o que recomiendo para relajarse, sin dudarlo les diría Gungor, ya que es una magnifica opción.
Déjate llevar por sus guitarras acústicas, sus sintetizadores, pianos y su batería llena de energía.
Y así como aquel 2015 que fue especial para mi, por el hecho de que me acerco a alguien un poco mas, les comparto  “Beautiful Things” y “Ligth

Y esa es la razón por que la que escucho Indie. Espero lo disfruten!

Gracias por acercarme a tan buena música.

You’re mine, you’re perfect light

FE