La tecnología de hoy no deja a nuestros niños ser niños.

Hoy me toca compartir con ustedes en este día que como ya es conocido en México es  Día del Niño.

Realmente no sabia que compartir o que escribir en esta entrada, había pensado en algo así como compartir alguna vivencia o experiencia que habían marcado mi niñez, pero conforme pasaban los días decidí escribir sobre otras cosas.

Hace algunas semanas veía llegar a mi hermano, venia de “jugar” con sus amigos, el tiene apenas 11 años, ya algo grande pero creo que esta en esa etapa donde ya no quieres ser niño pero no quieres perder las ventajas de serlo, esta entrando a la adolescencia. En fin cuando el llegaba a la casa le pregunte que de donde venia, a lo que el respondio, “vengo de jugar con mi amigos, todos nos conectamos con nuestras tabletas para jugar en linea minecraft*”

Eh! ¿jugar en linea? ¿neta? esas fueron mis primeras palabras al escuchar eso, yo le explicaba que jugar, cuando era niño, era salir a la calle, patear una pelota, jugar a las “traes”, encantados, al burro 16, correr y correr por horas y sudar tu playera y regresar, y si bien nos iba, bañarnos.

Eso era jugar en mi época, aunque hay que ser sinceros, algunos, los mas afortunados contábamos con una consola de videojuegos, pero gente, en verdad, prefería apagarla y salir a jugar, que quedarme horas frente a ella.

Y eso me pongo a reflexionar, es bien difícil, aquí donde vivo, escuchar por las tardes a los niños jugar, la tecnología nos ha alcanzado a tal grado que he visto como los padres prefieren darles el celular a los hijos que pararse a patear una pelota.

Hace unos días, mientras corría, cerca de un campo, me alegro mucho poder ver a un grupo de niños que jugaban futbol, me sorprendió el vocabulario que empleaban, pero eso no quito la alegría de saber que aunque son pocos, aun sigue habiendo niños interesados en salir a divertirse.

En fin, esta solo es una experiencia o un comentario sobre este día, se que muchos podrán recordar aquellas tardes donde salimos a jugar con globos de agua, a jugar con tirapapas o jugar quemados, seria estupendo que como padre, hermano mayores y hablo arriba de los 25, tios, tuviéramos un tiempo para compartir con los mas pequeños y enseñarles que jugar va mas allá de estar pegado a una pantalla.

Y para finalizar…”Declaro la guerra a mi peor enemigo que es…” ahora debes de comentar un juego en la caja de comentarios de mas abajo.