Microsoft Pix: Toma mejores fotos con el iPhone, garantizado

La inteligencia artificial de Microsoft se pone de tu lado para que saques mejores fotos.

 photo tuxpasteles.jpg
PIX_pages

Bueno, fui muy drástico con eso de “Jubilar tu cámara”, muchos profesionales pensarían dos veces en hacerlo, aunque para el usuario promedio dejar sus cámaras fotográficas tradicionales no ha sido un paso tan difícil, basta con ver la información que nos arroja Flickr, la famosa red social para fotógrafos (Instagram no lo es todo eh) según sus datos el iPhone se convirtió en la cámara más usada en el mundo para subir fotografías a su aplicación con un 42% del total de fotografías dejando a Canon con un 27% y Nikon se llevó 16%.

Pero volviendo a la aplicación que llega desde Redmond, en Microsoft  están apostando fuerte por un ecosistema de servicios y aplicaciones al que se suma Pix. Esta herramienta promete que tus fotos serán de mayor calidad gracias a un modo automático súper inteligente, modo ráfaga y la detección de caras, ¿creen que es imposible? Yo lo creía hasta que la probé, acompañenme a descubrirla.

¿Esto es brujería o qué?

PIX_pages_2Comenzando por su interfaz, si pensaban que no existía una aplicación fotográfica más sencilla que la nativa del iPhone, pues se equivocaron.

Al abrir la app nos encontramos con 5 botones, disparador, modo video, selfie, galería y uno para revisar nuestra ultima foto. Es todo. Pero créanme son suficientes, aquí es donde la inteligencia artificial toma su papel, solamente debemos encuadrar la toma que deseamos y presionar el obturador, de lo demás se hará cargo la app.

Aunque detrás de esta aplicación se esconden secretos que solo microsoft sería capaz de hacer con su inmensa infraestructura e inversión en investigación y desarrollo puedo explicarles grandes rasgos su funcionamiento.

Cuando abrimos la app comienza a tomar fotografías aún si que nosotros hayamos tocado el botón de captura, incluso después de que presionarlo continua tomando fotos, esto para después (en cuestión de milisegundos) escoger la mejor toma, algo genial de esto es que la inteligencia artificial le da mayor importancia a las personas, con lo que seguramente tus sujetos siempre saldrán con su mejor cara.

A tomar fotos!

Ya hablamos mucho, ahora tomemos fotos y veamos los resultados. Para hacer una prueba realista me dispuse a tomar diferentes fotos en escenarios y situaciones distintas que casi siempre tendremos frente a nuestro lente, así que a ver las fotos. (todas las fotos presentadas fueron tomadas usando la app Pix, sin ningún retoque externo.

PIX_pages_3

En las dos capturas de arriba podemos ver como en la foto de la izquierda (así se vería si la hubieras tomado con la app original del iPhone) la cuadrúpeda sale oscura y apenas se distingue detalle, en la foto arreglada por Pix, podemos ver como la app escogió una toma anterior en la que mi mascota sale mejor iluminada y más clara.

PIX_pages_4

Incluso podemos notar una reducción de ruido y una mejora en el balance de blancos, haciendo que la segunda foto se vea menos amarilla que la primera y más apegada a la realidad.

Las siguientes fotos muestran la inmensa capacidad de la aplicación para mejorar las fotografías, incluso parecería que son dos fotos diferentes tomadas con ajustes distintos en una cámara DSLR.

El ruido disminuye notablemente y la nitidez aumenta, también se nota una mejoría en el balance de blancos, cabe destacar que lo que se está viendo en las capturas es el máximo zoom posible para que puedan apreciar el detalle que esta app brinda a fotos que pensarían no tienen arreglo, sorprendente.

PIX_pages_5

¿Aún no se sorprenden?

Lo que verán a continuación es 100% real, si es momento de espantarnos porque al parecer esta app nos conoce tan bien que sabe cuando estamos viendo la cámara!

Para propósitos de este articulo tomé la siguiente fotografía al más puro estilo de los paparazzi, sin avisar y de una manera rápida para intentar generar una reacción en el sujeto de huida, y a cuantos no les ha pasado que quieren capturar ese momento fugaz y simplemente obtienen una foto como esta:

PIX_pages_6

Una foto que hubiera sido memorable por capturar un momento preciado o simplemente para recordar un día en especial y no sirve porque salió movida. Lo anterior pasaba hasta que llegó Pix y en vez de esa fotografía movida nos ofrece lo siguiente:

PIX_pages_7

Como dicen, una imagen dice más que mil palabras, y así  es, parecerá mentira pero como por arte de magia la app nos genera una toma perfectamente enfocada si la comparamos con la primera imagen.

“Creemos que las personas son los sujetos más importantes de las fotografías que uno saca”, afirma John Weisberg, director principal del programa en el grupo de fotografía computacional de la división de investigación de Microsoft.

Usuarios de Android y Windows Phone a esperar…

Así es, por el momento esta app es exclusiva para los dispositivos iOS quienes pueden descargarla de la App Store, esperamos verla pronto en Android y Windows Phone ya que nos parece una de las mejores y más avanzadas apps fotográficas que actualmente está disponible en el mercado.

Para saber más:https://www.microsoft.com/en-us/research/product/microsoftpix/

Por: Andres González

admin Author

Soy un conejo, bienvenido a la madriguera, Directorio Tuxpan, una mezcla de noticias, chacoteo y numero telefónicos del puerto de los bellos atardeceres.