Opinión: Cumbre Tajín 2017

No puedo negar que me emociona saber que este año si habrá Cumbre Tajín 2017, si, comparto con muchos el descontento o mejor dicho la desilusión de no ver un artista de “gran peso” en el cartel final.

Pero no todo está perdido, en verdad creo, y no es por justificar a la organización, pero tienen puntos a su favor cuando hablan que el festival perdió su enfoque, ¿Cuál era? Pues el de exaltar la costumbres de la región, tradiciones y la cultura Totonaca que nos regala Papantla.

Así que por un lado, es triste que no podamos ver un Tool, a un Santana o una Bjork, pero por otro lado Cumbre Tajin puede ser la ventana para muchos artistas nacionales y aplaudir a la organización de que este año su esfuerzo sea para que las actividades culturales sean la principal atracción en esta edición.

Sin duda es una buena oportunidad, si eres Mexicano, de acercarte a tus raíces, de conocer de la cultura del país y si eres extranjero pues aprender de que se trata México.

Más adelante estaremos hablando de los artistas y lo que pensamos y quienes son quienes van a participar en el Nicho de la Música.

Emmanuel Black Author

LCC, amante de la música indie y del cine, me gusta la tecnología y ver series en Netflix (sin comercial), no tengo twitter porque mi novia se enoja pero puedes seguirme en Instagram como Black_Emm