¿Qué nos espera en la universidad?

Me he dado cuenta de que una de las muchas ironías que hay en la vida, es que cuando somos niños queremos crecer lo más rápido posible, pero una vez que somos adultos, hay veces en las que deseamos volver a ser niños y no tener que enfrentarnos a todas las responsabilidades que la vida nos otorga.

Para mí, la secundaria y la preparatoria fueron etapas que pasaron muy rápido. Aunque el último semestre de preparatoria fue básicamente puro trabajo duro, la convivencia y diversión con tus amigos hace menos pesados los estudios, y cuando te das cuenta, ¡puff! ya estás acabando la preparatoria.

Y finalmente, después de tantos exámenes, tareas y proyectos finales, llega el momento crucial para nuestra vida: La elección de una carrera profesional y el inicio de la universidad.

Sé que hay personas que desde pequeñas saben “qué quieren ser de grandes”, pero no para todos es tan fácil escoger una carrera. Me incluyo en este segundo grupo, ya que tuve que hacer diversos exámenes vocacionales, investigar sobre algunas carreras, enlistar las cosas que me gusta hacer y las que no, y a partir de ahí buscar posibles carreras que se ajustaran con mi perfil académico.

Arqueología. Derecho. Idiomas. Turismo. Psicología. Filosofía y Letras.  No encontraba una carrera que me llamara la atención lo suficiente. Me desesperaba el hecho de que sólo faltaban unos cuantos meses para salir de la prepa y aún no me había decidido. Incluso hasta llegué a considerar esperar un año para entrar a la universidad y conseguir un trabajo mientras. Y un día, después de una conversación introspectiva con una persona muy querida, descubrí finalmente lo que quería estudiar; Ciencias de la Comunicación y Periodismo.

Y ahora, heme aquí. Estoy a casi un mes para  empezar esta nueva etapa académica, y tengo que admitir que no sé qué sentir exactamente. Siento emoción por iniciar una nueva etapa, ansiedad por querer estar ya graduada, nostalgia y un poco de  tristeza porque sé que no volveré a ver a varios de mis antiguos compañeros en un largo tiempo – o tal vez incluso para siempre.

Faltan sólo un par días para que sea mi ceremonia de graduación de la preparatoria, y estoy ansiosa por usar la toga y birrete, y disfrutar mucho el último día con mis amigos y compañeros.

Sé que los próximos años en la universidad me mantendrán ocupada, al igual que mi trabajo en Directorio Tuxpan, y a pesar de que dicen que una mente ocupada no extraña a nadie, para mí será difícil dejar del todo atrás esos momentos increíbles junto con mis amigos y compañeros de generación. Les deseo mucha suerte y lo mejor en la vida a todos los que están a punto de graduarse.