Refuerzan Cultura Vial en Tuxpan.

Comunicado de Prensa, 4 de Marzo del 2016.- Con el objetivo de reforzar la cultura vial, personal de la Dirección Municipal de Tránsito y Vialidad se dio a la tarea de pintar las líneas peatonales del primer cuadro de la ciudad.

Los trabajos comenzaron el jueves por la noche alrededor de las 21:30 horas a fin de no dificultar el tránsito vehicular; se contó con la presencia del Director de Tránsito y Vialidad, Jaime Huesca Gómez quien explicó que no solo se atenderá el primer cuadro sino también otras zonas de la ciudad por instrucciones del alcalde Raúl Ruiz Díaz.

Comenzaron con los cruces de la calle Garizurieta, Juárez y Morelos asimismo con las guarniciones; sobre la pintura se esparció una especie de polvo denominado “microesferas” las cuales ayudan a fijar la pintura al cohesionarla, añaden debido a sus minerales un efecto reflectante a la luz y disminuyen sensiblemente la facilidad de deslizamiento.

Huesca Gómez indicó que el objetivo no solo es marcar los pasos peatonales, sino que la población los use y que los automovilistas y/o motociclistas los respeten, ya que mucho incurren en hacer el alto justo sobre las rayas peatonales.

Y es en este punto en donde se complementa la estrategia de Educación Vial que la dirección ha venido impulsando en las escuelas de la ciudad, destacando Huesca Gómez que la administración municipal del alcalde Raúl Ruiz Díaz, se preocupa por una formación social con sentido de responsabilidad ciudadana en todos los sentidos, siendo en este caso, una buena educación y conciencia vial.

El cruzar por las rayas peatonales es una medida de autoprotección que se brinda al peatón, quien habitualmente se expone a riesgos por cruzar a la mitad de la cuadra, hablar por celular y caminar distraído.

Los peatones son los integrantes del tránsito cotidiano más vulnerable o frágiles al carecer de alguna protección corporal, por lo que es importante abordar la educación vial desde el concepto de tránsito como un sistema en el que todos estamos inmersos.

Acciones de este tipo seguirán impulsándose, reiterando la administración municipal su compromiso social con la ciudadanía tuxpeña.