Archivo

Cesia Carrillo presenta galeria “Recuerdos del alma”.

Nuestra amiga y colaboradora editorial Cesia Carrillo Clemente presento el día de ayer una galería artística pictórica que lleva por nombre “Recuerdos del Alma”.
Esta galeria se presento en punto de las 18:00 tras en la sala adjunta a la Direccion de Educación y Cultura del parque reforma, abajo de la biblioteca municipal.En dicha galeria podemos observar diferentes técnicas de pintura en acuarela.
Esta galeria estará disponible aproximadamente un mes, así que es una buena oportunidad para poder observar y apoyar a este talento tuxpeño, que sin duda va creciendo trazo a trazo.
Te dejamos algunas pinturas que Cesia ha creado.

PRODUCTORES PRESENTES EN PLAZA DE TODOS SANTOS

plaza

Más de 300 productores de los cuales el 30% son foráneos,  participan este año en la ya tradicional Plaza de Todos Santos, en la cual los visitantes y locales podrán adquirir diversos productos  como flores, conservas, juguetes de madera, hojas para tamales por citar algunos.

Jesús Cortina Magaña, titular de la Dirección de Comercio Municipal, informó que este año se rebasaron las expectativas, puesto que en el 2014 se registraron cerca de 250 espacios y la demanda fue tal que este 2015, se otorgaron 334.

Destacó que los inspectores de Comercio estarán al pendiente de las ventas, porque en fechas pasadas se detectó que algunos comerciantes re vendían los espacios asignados, por lo que ahora solo se  otorgaron tres espacios como máximo a cada productor,  toda vez que tienen que contar con su respectiva identificación.

Estas medidas se toman porque el objetivo es beneficiar realmente a los productores y que no haya gente que se aproveche de ellos. destacó Cortina Magaña.

También indicó que por instrucciones del alcalde Raúl Ruiz Díaz, se otorgaron espacios gratuitos  a las asociaciones civiles y al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), cuyos recursos son utilizados para causas sociales de beneficencia.

Los puestos comenzaron a instalarse este jueves sobre las calles Garizurieta, Médico Militar, González Ortega y Alatorre , donde estarán ofreciendo sus productos hasta el sábado por la tarde.

La seguridad es importante en estos eventos, por lo que se  cuenta con el apoyo de la Policía Municipal, Protección Civil y Tránsito citando que éste último,  coordinará el acceso de los camiones de mayor tonelaje, quienes este año solo tienen permitido estacionarse sobre el  bulevar, ya que la calle Juárez se mantendrá despejada de estos.

Cortina Magaña expresó que el objetivo es otorgar todo el  apoyo necesario para que los productores  aprovechen estas festividades y obtengan  un ingreso extra,  y puedan comercializar sus cosechas y productos, toda vez que se promueve un evento ya tradicional en el municipio como lo es la Plaza de Todos Santos.

INSTALA ECOLOGÍA MUNICIPAL, MÓDULO DE ATENCIÓN CIUDADANA

ecologia

Tuxpan, Ver., 30 de Octubre del 2015.- Con el objetivo de acercar los servicios de atención ciudadana, este viernes, personal de la Dirección de Ecología Municipal instaló en los bajos del Ayuntamiento, el módulo de  información y atención de quejas, el cual estuvo recepcionando diversas  peticiones en un horario de 09:00 a 14:00 horas.

Dicho módulo se instaló también con motivo de celebrar el 1 de Noviembre,  Día Mundial de la Ecología, marco en el cual aprovecharon para exhortar a la población en general, a contribuir con el cuidado del medio ambiente, mediante acciones sencillas y cotidianas como lo es, el no desperdiciar el agua, depositar la basura en su lugar, no tirar residuos en los cuerpos de agua, por citar algunos.