Visita Tuxpan y enamorarte de sus playas!

Aquí en Directorio Tuxpan estamos interesados que tu visita Tuxpan sea de lo mas placentera, así que hemos creado esta rápida guía para que si estas pensando en visitarnos puedas disfrutar de nuestro puerto lo mejor posible.

Ahora la playa esta más cerca que nunca, por que si eres del centro del país, nuestras playas están a menos de 3 horas de distancia, así que la alocada idea de un fin de semana con sol y arena no esta difícil.

Lo primero que te recomendamos hacer es buscar un hotel o un lugar donde hospedarse, aquí podrás checar varias opciones con diferentes precios, la recomendación de todo esto es llegar muy temprano el sábado y registrarse en un hotel por la noche, así podrás ahorrar un poco de dinero.

Ya llegamos…¿Y ahora?

Suponiendo que ya estas en Tuxpan, que aprovechaste la mañana del sábado para viajar y estás llegando al puerto al medio día, bueno, si lo que quieres es relajarte, no hay otra opción mas que llegar directo a la Playa.

Ahí podrás comprar un poco de comida y otras cosas que necesites, ya que en el camino podrás conocer muchas tiendas o bien ya en el lugar, los restauranteros te ofrece platillos de mariscos y no hay necesidad de caminar, la comida llegará a donde tu estás.

Comer ligero o bañarse antes es la recomendación, para evitar accidentes.

NO NADES CERCA DE LAS ESCOLLERAS, si, así en mayusculas, seguro veras algún anuncio donde diga eso, bueno, a lo largo de la playa podrás, no en toda, veras una acumulación de piedras que van desde la orilla hasta mar adentro, algunas son largas y otras muy cortas.

Bueno, cerca de estas piedras se crean remolinos y pozas y la corriente ahí es muy fuerte, se recomienda, que nadie de la familia nade cerca de ahí.

¡Vámonos de la Playa!

Ok, seguro ya disfrutaste de un largo día en la playa, te recomendamos regresar cerca de las 6 o 6:30 pm para que sea un regreso mas confortable, aun cuando en la ciudad no hay mucho trafico (sólo en semanas altas lo hay) siempre es mejor prevenir.

Llega a tu hotel, si puedes llegar a un hotel del centro estaría mucho mejor, esto te dará la opción de poder caminar por las calles de la ciudad o por su malecón.

Podrás disfrutar de la fuente danzarina y poder tomar una bebida tradicional ahí mismo que lleva por nombre Timbakey, no preguntes que es, solo pídelo y disfrutado.

Domingo…¿que sigue?

La idea es disfrutar al máximo la ciudad, o no, bueno regresar a la playa siempre es una opción, pero hay otras alternativas como visitar los parques ecoturisticos de la ciudad o los parques acuáticos.

Desayunar en el mercado municipal también es una buena idea, así podrás conocer la comida típica de la ciudad: bocoles, estrujadas o zacahuil es una buena recomendación.

Próximamente estaremos publicando una guía mas amplia de lo que podrás hacer en tus próximas vacaciones, ya que la ciudad cuenta con lugares para el buceo, snorkel, rapel, temazcal, visita a manglares, entre otras.

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales para mas información.

admin Author

Soy un conejo, bienvenido a la madriguera, Directorio Tuxpan, una mezcla de noticias, chacoteo y numero telefónicos del puerto de los bellos atardeceres.