Y nuestros 43 estudiantes ¿Dónde está?

ayotzinapa

A dos años de la desaparición de los estudiantes de Ayotzinapa aún hay miles de respuestas sin resolver, apenas el día de ayer veía un documental donde se hablaba que el caso de los estudiantes solo fue la gota que derramo el vaso para voltear a Iguala, como siempre, el gobierno mantuvo escondido cientos de cazos de personas desaparecidas, de madres que buscan a sus hijos y de hijos que buscan a sus padres.

Volver a pensar en Ayotzinapa es preguntarte ¿en verdad estoy a salvo con este gobierno? Pensar en ellos es volver a poner el dedo en la herida y darnos cuenta que vivimos en un país gobernado por basura.

ayotzinapa-jpg

Es difícil y duro de leer, pero es una realidad, probablemente algunos ríen, otros despectivamente declaran que estan muertos y que ya nada se va hacer, probablemente eso sea cierto, pero en verdad, no podemos voltearnos ante el dolor ajeno, ante nuestra propia gente, ponte a pensar ¿qué pasaría si desaparece tu hijo de 17 años? ¿qué harías si tu padre sale a trabajar y no regresa? ¿y si desaparece tu novio o novia? Te los imaginas amordazados, clamando por vivir, gritando que ha sido un error y que los dejen libres. ¿Duro no?

Pensemos en esos padres y madres que buscan, probablemente, ya no un hijo, si no un cuerpo al cual llorar, pero a dos años el gobierno les a negado eso.

¿Qué vamos hacer? Una pregunta bastante fuerte, pero creemos que, si no saldremos a las calles a levantar la voz, si no vamos a exigir a nuestros gobernantes o si no vamos a marchar exigiendo justicia, al menos no olvidemos estas fechas, compartamos, opinemos y recordémosles al Gobierno Mexicano que esta trágica historia al menos de nuestra parte no esta olvidada y que, si vivos se los llevaron…vivos los queremos.

marchaayotzinapafrancicorosales1949743