Ya vimos Star Wars…hablemos de la película.

portada-star-wars-the-force-awakens-episode-7-620x400

Bueno primeramente, quiero anunciar que en esta entrada hay spoilers, anuncios, partes de la película pues, y para quienes no la han visto no quiero arruinarles el momento.

Ok, hablemos claro, no soy fan de la saga ni nada, pero igual quise verla, aunque no soy seguidor de Star Wars conozco la historia y puede reconocer a la mayoría de los personajes. En fin (no estoy tan perdido).

No sabia con que me iba a encontrar realmente, en verdad pensé que la película me iba aburrir, pero para mi sorpresa no fue así. En verdad creo que es una película buena que ningún fan debería de perderse, digo, después de tanto tiempo sin una entrega de esta franquicia solo un loco no la vería.

La historia comienza varios años después de la ultima película o de la primera (según la historia), ya saben ahora la mala maña que tienen para revolver las historias, pero bueno, como decía la historia comienza, si no estoy mal después de “El retorno del Jedi”.

La historia es bastante interesante y gira al rededor de dos nuevos personajes “Rey” una chica que trabajaba de chatarrera en un planeta de esos raros de la historia y “Finn” un stormtrooper que renuncia a sus deberes después de ver una asesinato en masa por parte del lado oscuro, bueno después de aproximadamente 1 hora podremos disfrutar el primer encuentro entre naves espaciales y lo mejor de todo es que la nave protagonista de los primeros trancasos es nada mas y nada menos que el Halcon Milenario! Dios en verdad que buenas son esas batallas de naves! (Puntos para la película).

Ok, a partir de aquí la película se vuelve cada vez mas interesante y empiezas a tomarle sabor a la historia, después ver una interesante batalla de naves…PUM!!! Otra sorpresa aparece nada mas y nada menos que nuestros queridos Han Solo junto con Chewbacca y su Arrrrghhh!!!

Al encontrarse con nuestros héroes “Rey” y “Finn” los convencen de ayudarles a encontrar al Maestro Luke ya que un pequeño robot que viaja con ellos, el BB-8 lleva consigo un mapa para poder encontrarlo.

De aquí para adelante ya no tendría que explicar que la historia por lo menos a mi me atrapo, podemos ver personajes nuevos, viejos, reencuentros que nos harán suspirar mas de una vez y batallas, si, solo eso batallas, nada épico para mi gusto.

Es asombroso como puedes estar en el cine y simular los sonidos de los sables de luz al momento de moverse al estar viendo la película o al menos eso hice y eso fue lo mas nerds que hice al verla. (lo se, soy un idiota, pero lo hice y lo disfrute)

La película probable no sea la mejor de la saga, pero si cumple con lo que los fans requieren para saltar y emocionarse en sus asientos, hay escenas cantadas y fácil de adivinar como:

————————————SPOILER———————————

Ok Advertidos….

La muerte de Han Solo, ponerlo frente a su hijo en un puente que atraviesa una caída de aproximadamente 1000 metros y saber que ahora esta en el lado oscuro, hablarle de frente y escuchar que el hijo se arrepiente y que quiere volver con el (Han Solo) y su madre ( La princesa Leia) blah! era mas que obvio que iba a morir, es mas lo supe desde que se despide de Leia y subir a su nave para la misión mas peligrosa de su vida.

En fin, una muerte que dolió, porque no creo que debía morir y pues nada ahora esperar la siguiente entrega y rogarle al George Lucas que de alguna forma lo reviva y poder tener mas Han Solo, porque si amiguitos habrá una segunda y me atrevo a decir que una tercera entrega.

Sin duda Star Wars no esta muerta, si no mas viva que nunca,la película es muy recomendable, ahora aclaro, ayer hablaba con la persona que me acompaño a verla y llegábamos a una conclusión: Tienes que saber de que va la historia y conocer ciertos elementos característicos como: La Fuerza, Lado Oscuro, La Resistencia, Darth Vader , Luke Skywalker etc.

Porque si no sabes nada de lo anterior, mejor ni lo intentes, entra a ver “Un Gran dinosaurio” o cualquier otra porque seguramente te dormirás y arruinaras el momento de la persona que te invito al cine.

Ja!